Marcas y Signos Distintivos

Marca, Aviso Comercial (Slogan), Nombre Comercial y Denominaciones de Origen

Los Signos Distintivos permiten a los clientes diferenciar productos y servicios, así como identificar su calidad y precio con otros en el mercado. Son el activo intangible y valor comercial más fuerte con el que cuenta una empresa o particular, para colocarse estratégicamente en el comercio. Ayudan a que los consumidores y usuarios a recordarlos y reconocerlos frente a otros en el mercado; Es el elemento clave en la competencia comercial.

Marcas y Signos Distintivos

El registro de signos distintivos otorga el derecho exclusivo a utilizarlos y concede la facultad de prohibir a terceros la utilización de ellos sin consentimiento del titular, así como prohibir que se utilicen signos distintivos parecidos en grado de confusión.

Signos Distintivos

  • La Marca: Es la identificación comercial perceptible por los sentidos, así como el conjunto de conceptos con los que se relaciona y ofrece un producto y/o servicio en el mercado.
  • El Aviso Comercial. Es una frase, enunciado, expresión u oración que tiene por objeto, dar a conocer o hacer saber al público consumidor, la existencia de productos o servicios en el mercado, para distinguirlos de los de su misma especie. Un Aviso Comercial es un eslogan o lema publicitario.
  • El Nombre Comercial. Es aquél que identifica a una empresa o establecimiento industrial, comercial o de servicios.
  • Las Denominaciones de Origen. Es el nombre de una región geográfica del país que sirve para designar un producto originario de la misma, en razón de sus atributos inconfundibles (calidad o características), conferidos exclusivamente por el medio geográfico, los cuales se conforman por factores humanos y naturales.
  • Las Indicaciones Geográficas. Se utilizan para identificar productos cuyas características son otorgadas por las cualidades naturales del medio geográfico y son identificados como originarios de la zona, con determinada calidad, reputación u otra característica.
Marcas y Signos Distintivos

Gracias a las alianzas estratégicas internacionales que tiene PRIA Propiedad Intelectual Avanzada S.C., usted puede solicitarnos registros de sus Signos Distintivos en cualquier parte del mundo, posicionando y ganando terreno comercial en otros países.